26 abril, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Estados Unidos busca un técnico de renombre para el Mundial 2026

Zinedine Zidane y José Mourinho son los nombres que han empezado a surgir en las carpetas de candidatos para dirigir a la selección norteamericana.

La selección de Estados Unidos está por comenzar un nuevo proceso camino a 2026, año en el que será anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en conjunto con Canadá y México.

Luego de Qatar 2022, se comenzó a especular sobre una posible salida de Gregg Berhalter, quien se iría del combinado estadounidense tras un episodio de violencia doméstica. Tras esta noticia, han empezado a surgir varios nombre para dirigir al combinado de “las barras y las estrellas”.

¿Quién podría dirigir a Estados Unidos?

En el combinado norteamericano buscan un nombre de peso para dirigir, el primero en la mesa fue el de Zinedine Zidane. El francés se encuentra libre en el mercado de entrenadores y así seguirá hasta nuevo aviso, ya que según los primeros informes, rechazó la propuesta de la selección de Estados Unidos.

Pese a la negativa de ‘Zizou’, en Estados Unidos no bajan los brazos y quieren conseguir un DT de elite para el próximo proceso mundialista. Según reveló el portal World Soccer Talk, en la Federación de Futbol de Estados Unidos tienen pensado avanzar pronto por José Mourinho, actual técnico de la Roma.

Foto: Getty Images

El entrenador portugués parece estar contento y su futuro inminente no sería lejos de Italia. De hecho, recientemente rechazó la opción de dirigir a Portugal, que tras la Copa del Mundo se quedó sin entrenador.

“Quiero dar las gracias al presidente de la federación portuguesa. Me dijo que yo no era la primera opción, sino la única, y que haría todo lo posible por llevarme a casa. Eso me llenó de orgullo, pero me negué porque soy feliz aquí, en Roma”, expresó en ese entonces.

Sin embargo, en USA se ilusionan con tentarlo. Hace poco más de un año, Mou elogió a la Major League Soccer -MLS- y al fútbol estadounidense en general, dejando la puerta abierta a un posible acercamiento.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad