20 abril, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Dani Alves: Estas son las novedades que vive el futbolista

Actualmente el jugador brasileño enfrenta un caso luego de ser denunciado por una mujer por supuesto abuso sexual.

Dani Alves, acusado por una mujer de haberla abusado sexualmente en una discoteca, fue trasladado el lunes a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para “garantizar la seguridad y la normal convivencia” en el centro, informaron fuentes penitenciarias.

Poco después de que una jueza ordenara el viernes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, al ya exjugador del Pumas (México) lo condujeron a la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de la capital catalana, donde pasó el fin de semana.

Pero para garantizar mejor la seguridad y la convivencia en los módulos donde residen los presos, las autoridades penales catalanas decidieron este lunes trasladar a Dani Alves, de 39 años, a la contigua Brians 2.

Pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños. Además, tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1.

Este menor tamaño facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como Dani Alves, indicaron estas fuentes. También se descartó que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión.

Tras una evaluación por los profesionales del nuevo centro, el futbolista ya tiene módulo asignado. Pasará, en principio, los primeros días acompañado por otro interno en su celda.

Niegan acusación

Los allegados de Alves, quien niega haber cometido un delito, tratan ahora de reestructurar su defensa para interponer un recurso con el que revertir la orden de prisión preventiva.

Según una fuente cercana al caso, la joven acusa a Alves de haberla violado. Este hecho habría ocurrido en los baños de un reservado de una discoteca de Barcelona en diciembre.

De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la magistrada pesaron también las contradicciones del jugador y el posible riesgo de fuga.

Horas después de conocerse la noticia, sin embargo, los Pumas anunciaron la desvinculación de Alves, quien tenía contrato con el equipo mexicano hasta junio de 2023.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad