Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Disparan contra hombre en parada de buses de San José Pinula

La víctima, de 45 años, murió debido a las graves heridas que sufrió.

ataque armado en San José Pinula
Foto: Bomberos Voluntarios

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este lunes, 23 de enero de 2023, en el kilómetro 20 de San José Pinula, en Guatemala. Los bomberos Voluntarios confirmaron que un hombre murió como resultado de este hecho.

Hans Lemus, vocero del cuerpo de socorro, señaló que la víctima se encontraba en una parada de buses, esperando para poder abordar la unidad rumbo a su trabajo, cuando fue atacada por desconocidos.

“Los técnicos en urgencias médicas que atendieron la emergencia confirmaron que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Y al verificarle los signos vitales se constató que carecía de los mismos”, explicó.

Los familiares del fallecido que se presentaron a la escena del crimen lo identificaron como Eddy Fredy Zacarías, de 45 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque. Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar para poder iniciar con las investigaciones.

Otros ataques armados

En las últimas horas se reportaron otros hechos de violencia en distintos puntos del país. Uno de estos ocurrió en la zona 6 en Coatepeque, en el departamento de Quetzaltenango.

Los elementos de los Bomberos Municipales Departamentales se dirigieron al lugar tras recibir múltiples llamadas donde se les alertaba sobre una balacera.

“Los técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre de 27 años, quien perdió la vida debido a los diferentes impactos de bala que recibió en partes vitales del cuerpo”, dijo Cecilio Chacaj, vocero de la institución.

Por aparte, se informó que hubo un tiroteo en el interior de una cevichería ubicada en la calzada Atanasio Tzul y 35 calle de la zona 12 capitalina.

Los bomberos Municipales señalaron que se localizó a una mujer con una herida de bala en el cráneo. Al evaluarla, se confirmó que no contaba con signos vitales. La fallecida fue identificada como Astrid Andrea Jiménez, de 30 años.

Publicidad