25 abril, 2024 | 6:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH presenta denuncia contra el exprocurador Jordán Rodas

Según el magistrado de conciencia, José Córdova, supuestamente hay irregularidades en la solicitud del pago de indemnización que entregó su antecesor.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), José Alejandro Córdova, dio a conocer este lunes 23 de enero que presentó una denuncia contra su antecesor, Jordán Rodas, por supuestas anomalías en la solicitud del pago de su indemnización que entregó.

Según el magistrado de conciencia, la querella fue planteada el pasado 6 de enero, pues en el momento en el que ingresó el expediente de Rodas a Recursos Humanos se tuvo dudas relacionadas con algunos documentos.

Córdova explicó que la papelería fue remitida a la unidad de Auditoría Interna donde, tras el análisis correspondiente, se emitió una nota que fue enviada al despacho superior para que se iniciaran las acciones respectivas.

“Ante una situación que podría convertirse en un hallazgo por parte de la Contraloría General de Cuentas o algún delito”, destacó el procurador en declaraciones brindadas a los medios de comunicación.

Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) confirmó que le da seguimiento a una denuncia contra el exprocurador por la posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

Reacción de Rodas

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Rodas se pronunció con respecto a la denuncia en su contra y señaló que su sucesor “ya no está en modo avión”.

“Despertó de su letargo y hace uso perverso del derecho penal, después que el MLP presentó toda la papelería para inscribir binomio. Esto demuestra el temor que hay a una opción diferente”, señaló.

El pasado 28 de diciembre, el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) proclamó a Thelma Cabrera como candidata a la presidencia de la república y a Jordán Rodas para participar por la vicepresidencia en el próximo proceso electoral 2023.

Asimismo, el exprocurador confirmó ayer que ese binomio cumplió con los requisitos de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral.

“Junto a Thelma Cabrera y el MLP hemos dado un nuevo paso. Nos vemos el 25 de junio”, escribió en redes sociales.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad