26 abril, 2024 | 3:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Seis muertos y un herido tras tiroteo en carretera de violento estado en México

Veracruz es una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a EE. UU.

Un tiroteo en una carretera de Veracruz, donde se encuentra uno de los principales puertos marítimos de México, dejó al menos seis muertos y un herido, en el más reciente caso de violencia armada que sufre ese estado del este del país, informaron autoridades.

Hasta el momento, se reportan seis personas fallecidas y un lesionado” en “las agresiones con arma de fuego” registradas en la carretera Veracruz-Jalapa, reportó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, sin dar más detalles.

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a EE. UU. Apenas el pasado 17 de enero, el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7.1 % en 2022, en comparación a 2021, con un total de 30 mil 968 casos en este país de 126 millones de habitantes.

México registra unos 340 mil muertos (en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado) desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.

VIDEOS. Diez muertos en tiroteo en salón de baile en California

Niño asesina a su compañero de un disparo

El 15 de enero, otro caso de violencia armada se registró también en Veracruz, esta vez involucrando a un menor de edad. El niño, de solo 10 años, mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, presuntamente por una disputa por un videojuego. El hecho se registró en una tienda que renta consolas y videojuegos, cuando el menor agresor se molestó porque otro niño, identificado solamente como Samuel, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola, propiedad de sus familiares, regresó al local y le disparó a la víctima.

El niño agresor y su familia huyeron. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. “Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, dijo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad