Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a señalado de agredir sexualmente a una niña

El sindicado trabajaba como piloto de autobuses escolares cuando habrían ocurrido los hechos.

capturan a presunto agresor sexual en Fraijanes
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad confirmaron este miércoles, 25 de enero, que fue capturado un hombre señalado de agredir sexualmente a una niña de 5 años. El operativo se llevó a cabo en la colonia Tempisque, zona 2 del municipio de Fraijanes, Guatemala.

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional Civil (PNC), las diligencias estuvieron a cargo del personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), que trabajó en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, explicó que los agentes identificaron a Kevin ”N”, de 20 años, y al momento de verificar en el sistema de solvencia de la PNC se constató que tenía una orden de captura por agresión sexual, la cual fue emitida por un juzgado de Guatemala.

Presunto agresor trabajaba como piloto escolar

Según las investigaciones, el ahora detenido es presunto responsable de agredir sexualmente a la menor en repetidas ocasiones. Los hechos se registraron en abril de 2022.

Se indicó que en ese momento el sindicado trabajaba como piloto de una empresa de autobuses escolares.

Otros detenidos por abuso sexual

La PNC confirmó que, como resultado de un operativo realizado en el sector conocido como El Mirador, zona 6 de Quetzaltenango, fue capturado un hombre de 25 años que está acusado de violación.

La acción estuvo a cargo de policías de la comisaría 41, quienes constataron que el individuo tenía una orden de aprehensión vigente desde el 10 de enero emitida por un juzgado de ese departamento.

Mientras tanto, en seguimiento a denuncias ciudadanas, policías de la comisaría 43 detuvieron a un hombre de 50 años en la colonia Las Brisas, zona 10 de Huehuetenango. Se le señala de abusar sexualmente de una menor.

“Los vecinos lo retuvieron al sorprenderlo cuando presuntamente abusaba sexualmente de una menor de 13 años, quien fue trasladada a un centro asistencial para los análisis forenses”, explicó el vocero de la PNC.

Publicidad