23 abril, 2024 | 5:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Jordán Rodas borra mensaje de inscripción como candidato

El binomio presidencial de la agrupación política Movimiento para la Liberación de los Pueblos es Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

Jordán Rodas habría compartido y luego borrado un mensaje en redes sociales que se centra la inscripción como candidato electoral. Es que el extitular de la Procuraduría de los Derechos Humanos planteó su inscripción como candidato a la vicepresidencia junto con Thelma Cabrera la semana pasada.

Ambos presentaron los documentos ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la agrupación política Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

Rodas compartió un mensaje en redes sociales que luego habría sido borrado. En el mensaje se informa que ya había sido aceptada la inscripción del binomio presidencial del MLP.

“Fue admitida por el TSE la inscripción de nuestro binomio”, habría compartido Rodas.

Ese dato aún no ha sido informado por el TSE. Incluso, se ha compartido que la inscripción fue rechazada, esto será informado plenamente por las autoridades electorales.

Más tarde, Rodas publicó otro mensaje:

Tiene denuncia

Esta semana se conoció que el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), José Alejandro Córdova,  presentó una denuncia contra su antecesor, Jordán Rodas, por supuestas anomalías en la solicitud del pago de su indemnización que entregó.

Según el magistrado de conciencia, la querella fue planteada el pasado 6 de enero, pues en el momento en el que ingresó el expediente de Rodas a Recursos Humanos se tuvo dudas relacionadas con algunos documentos.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), José Alejandro Córdova, denunció a su sucesor, Jordán Rodas. / Foto: Archivo

A votar

El próximo 25 de junio se hará la décima elección democrática en Guatemala desde 1985 con la Constitución Política de la República de Guatemala vigente.

Millones de guatemaltecos y los connacionales que viven en Estados Unidos están llamados a empadronarse (incribirse ante el ente electoral para votar) y marcar las papeletas de colores.

En junio serán elegidas nuevas autoridades, entre ellas presidente y vicepresidente. Además, renovarán las 340 municipalidades y elegirán 160 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano para el periodo 2024-2028.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad