Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Municipal: Aficionados muestran inconformidad con José Cardozo

Los inconformes insultaron al técnico paraguayo previo a que el equipo lograra la victoria ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Foto: Omar Solís.

Durante el partido entre Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa, varios aficionados del cuadro escarlata insultaron a su técnico, el paraguayo José Cardozo.

El técnico edil pasó momentos difíciles al ser blanco de insultos, maldiciones y peticiones de que se fuera del equipo. Todo esto pasó cuando el partido estaba empatado 0-0.

Posteriormente, el partido lo ganó Municipal 2-0 con anotaciones de Matías Rotondi (86′) y John Méndez (88′) en la recta final del partido.

Insultos

Mediante un video publicado en TikTok por el usuario Pablo Solís, se observa entre tres y cuatro aficionados que descargaron su ira contra el internacional paraguayo, una figura y referente en el futbol mexicano.

Los inconformes con Cardoza lo insultaron, lo maldijeron y en varias oportunidades le pedían que se fuera del país.

Asimismo, le gritaban que ni en su país lo querían. Otros le decían que regresara a México, lugar en el que residía antes de venir a Guatemala.

Ante los insultos, por lo menos en el video se observa, que José Saturnino Cardozo no tuvo ninguna reacción ante los insultos que se subieron de tono.

Afición apoya

Pero no todo fue malo en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol. Por aparte, hubo varios aficionados que llegaron a alentar al equipo y fueron los que más disfrutaron las anotaciones de Rotondi y Méndez.

Así lo dejó plasmado el aficionado llamado Dany (@DanyR1936), quien publicó en Twitter una imagen de su señora madre alentando al “Mimado de la afición”.

Ella, ondea orgullosamente la bandera roja en el graderío del estadio.

Municipal logró el sábado la primera victoria del torneo, el cual este miércoles celebrará la tercera fecha. El equipo de Cardozo tendrá una difícil visita al Estadio Municipal El Morón para medirse al Deportivo Iztapa. Este duelo será el miércoles 1 de febrero a las 12:00 horas.

Publicidad