25 abril, 2024 | 4:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encuesta empresarial muestra “datos alarmantes” sobre inseguridad en el país

La Cámara de Comercio compartió los resultados de la Encuesta Empresarial 2023.

La Cámara de Comercio de Guatemala dio a conocer este lunes 30 de enero los resultados de la Encuesta Empresarial 2023, realizada a 1 mil 272 socios, en la cual se abordaron los efectos de la inseguridad en el país.

Según la entidad, existe una ola de violencia y delincuencia que impacta en la población en general, por lo cual exigió a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana que refuercen las acciones para resguardar a la ciudadanía.

“Diariamente suceden un sin número de terribles actos de violencia y delincuencia en contra de la población y en la reciente encuesta los datos son alarmantes”, expresó en un comunicado.

Señaló que el 72% de los encuestados indicó que los niveles de violencia e inseguridad en Guatemala han incrementado considerablemente. En tanto, el 33% respondió que a nivel personal ha sido víctima de hechos delictivos.

Mientras tanto, a nivel de las empresas se reveló que el 20% han sufrido de extorsiones y ataques en contra de sus empleados.

En ese contexto, la Cámara resaltó que se trata de una escalada de inseguridad, ante la cual urgió acciones inmediatas, estratégicas y contundentes con el objetivo de “controlar este flagelo que azota el país”.

“El Estado, por mandato constitucional, debe garantizar y proteger la vida y la integridad de todos los habitantes”, enfatizó.

Operativos contra la inseguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que mantiene las acciones de prevención y combate de la delincuencia en todo el territorio guatemalteco. Con ese objetivo se desarrollan constantes patrullajes y se instalan puestos de control en diferentes carreteras.

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) informó que las fuerzas de seguridad coordinan la presencia de su personal en puntos estratégicos del territorio nacional, en el marco del plan operativo 30-2022.

“Elementos de la Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala realizan operaciones multidimensionales. El objetivo es resguardar la vida y el patrimonio de la población, prevenir hechos de violencia y verificar que las personas que circulan por las carreteras lo hagan en estricto cumplimiento de la ley”, señaló.

Otras medidas implementadas son la difusión de campañas de sensibilización e información y el acercamiento con la ciudadanía para socializar los medios disponibles para presentar las denuncias que correspondan.

https://emisorasunidas.com2023/01/29/capturados-pnc-29-enero-2023/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad