25 abril, 2024 | 2:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh prevé el acercamiento de un frente frío para este viernes

Del 30 de enero al 3 de febrero se esperan días calurosos, mientras que durante las noches y madrugadas habrá frío.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) monitorea el acercamiento de un nuevo frente frío para el viernes 3 de febrero de 2023, el cual generaría descenso de temperaturas y lluvias en el territorio guatemalteco.

César George, experto de la institución, indicó que actualmente se presenta nubosidad dispersa sobre las regiones Norte y Caribe, poca nubosidad sobre el resto del país.

También se reporta bruma en Quetzaltenango y viento norte entre los 30 a 35 km/h en ciudad capital.

Asimismo, el entrevistado compartió que durante el pasado fin de semana se registraron temperaturas de -5 y -4 en el Altiplano del país.

El ente científico informó que se podrían presentar entre 15 y 22 frentes fríos en el país durante la temporada 2022-2023, por lo cual se mantienen los monitoreos correspondientes.

Específicamente para febrero se prevén entre tres y cuatro de estos sistemas, mientras que para marzo serían dos o tres.

Pronóstico por frente frío

De acuerdo con George, el pronóstico señala que del 30 de enero al 3 de febrero se esperan días calurosos, mientras que durante las noches y madrugadas habrá frío.

La entrada de humedad desde el Mar Caribe continuará generando nublados con lloviznas o lluvias dispersas sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe. Mientras que sobre el resto del país se tendrá poca nubosidad y ambiente cálido durante el día.

“Se presentarán temperaturas muy frías durante la noche y madrugada especialmente en áreas de gran elevación donde no se descartan heladas meteorológicas”, mencionó.

De igual forma, George dijo que el viento continuará predominando del norte moderado oy disminuyendo temporalmente durante la noche y madrugada.

En ese contexto, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias debido a las lluvias previstas. Además de abrigarse bien durante la noche y madrugada, especialmente en los sectores más altos del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad