25 abril, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Jair Bolsonaro pide una visa de seis meses para quedarse en EE. UU.

Bolsonaro, que voló a Florida poco antes del final de su mandato, hizo esta solicitud ya que la visa con la que entró a EE. UU. está a punto de expirar.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha solicitado una visa de seis meses para permanecer en EE. UU., país al que viajó a finales del año pasado y donde tuvo que ser internado por una molestia abdominal, indicó un abogado este lunes.

Bolsonaro, que voló a Florida poco antes del final de su mandato, el cual dejó en manos del ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva, hizo esta solicitud ya que la visa con la que entró a EE. UU. está a punto de expirar, dijo el letrado de la firma legal AG Immigration, que gestiona el pedido del exmandatario. “Esperamos lograr el máximo nivel de satisfacción y los resultados deseados para nuestro cliente”, dijo el bufete en un comunicado enviado a la AFP.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Getty Images

Incluido en investigación y hospitalizado

Bolsonaro salió de Brasil el 30 de diciembre, nueve días antes de que miles de seguidores suyos, disconformes con su derrota ante Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de octubre, invadieran y vandalizaran el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF). Un juez de este tribunal decidió incluir al expresidente en la investigación para determinar quién instigó el ataque contra esas instituciones.

En su decisión, el magistrado supremo Alexandre de Moraes citó un video compartido por Bolsonaro en redes en el que se cuestiona la transparencia de los comicios en los que fue derrotado por Lula por una estrecha diferencia de 1.8 puntos porcentuales.

Bolsonaro había indicado hace días a CNN Brasil su intención de regresar al país sudamericano a finales de enero por motivos de salud. Durante su estancia en Florida, el expresidente estuvo dos días hospitalizado al sur de Orlando por una adherencia intestinal. El ingreso se debió, según él, a un problema derivado del apuñalamiento que casi le cuesta la vida en septiembre de 2018, justo antes de su elección como presidente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad