25 abril, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere Ronaldo Robles, vocero del expresidente Álvaro Colom

Personas cercanas al periodista y comunicador social confirmaron su deceso.

Ronaldo Robles, quien fue secretario de Comunicación Social de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Álvaro Colom Caballeros, falleció el sábado 4 de febrero. Sin embargo, aún se desconocen las causas de la muerte del periodista y comunicador social. 

La información se dio a conocer por medio de algunos de sus conocidos. El primero en hacerlo público fue Fernando Barillas, quien también fue parte del gobierno de Colom. “Lamento informar el fallecimiento de Ronaldo Robles. Que la vida sea justa, y que un día Guatemala llegue a ser la patria que siempre soñaste y por la que siempre luchaste. Hasta pronto, negrito”.

Robles era muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se identificaba con el usuario @roblesronaldo. El comunicador social se caracterizaba por ser muy crítico con todo lo que ocurría en el acontecer nacional. En una de sus últimas publicaciones hizo un llamado a los jóvenes a empadronarse y participar en el proceso electoral 2023.

Reaccionan a la muerte de Ronaldo Robles

Tras informarse de la muerte de Ronaldo Robles, exvocero del gobierno de Colom, se generaron una serie de reacciones, estas fueron algunas:

  • Rubén Morales Monroy, exministro de Economía. “Que lamentable y triste noticia”.
  • Julie López, periodista. “Lo siento mucho. Mi sentido pésame. Que descanse en paz”.
  • Carolina Sarti, escritora y poetista. “Yo no lo quiero creer. No quiero que gente como Ronaldo se vaya tan pronto. Cuánto dolor”.

Muere después del expresidente

La muerte de Robles se dio días después del fallecimiento del expresidente Álvaro Colom Caballeros, quien ejerció la presidencia de Guatemala entre 2008 y 2012 en representación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el cual también fundó. El exmandatario falleció el 23 de enero de 2023, a los 71 años de edad, como consecuencia de cáncer.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad