19 abril, 2024 | 1:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Debió ser marcado el penal con el que Municipal empató a Mixco?

El encuentro entre Municipal y Mixco estuvo cargado de polémica y dos goles pudieron no haber subido al marcador.

La Liga Nacional inició este sábado la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 con el encuentro entre Municipal y el Deportivo Mixco, el duelo terminó en empate 2-2 y estuvo marcado por las polémicas decisiones del cuerpo arbitral encabezado por el central Erick Orozco.

La página “VAR502”, creada por el exárbitro Jonathan Polanco, resaltó los errores arbitrales que sucedieron en el empate disputado en El Trébol. Entre las jugadas resalta de acierto los dos primeros goles del encuentro y la expulsión de “Chucho” López por el cabezazo a Jorge Sotomayor al minuto 15′.

Las polémicas

El segundo gol de Mixco

Según el criterio de Polanco, el gol de Yonatan Pozuelos no debió subir al marcador al minuto 45′, ya que en la jugada de recuperación, Rodrigo Marroquín robó con falta el balón a José Morales. Tras la recuperación de Marroquín, Mixco manejó el balón y Pozuelos apareció para cerrar la pinza y poner el 1-2 con lo que los visitantes se fueron al descanso.

“El segundo gol de Mixco no debió contar por estar precedido de falta del jugador que recupera el balón. Le da un pisotón imprudente a su adversario”, argumenta ‘VAR502’.

El penal con el que Municipal puso el definitivo 2-2

Se jugaba el minuto 63′ cuando una barrida, aparentemente limpia, de Juan Cavallo le robó el balón dentro del área a César Archila, el jugador visitante se quedó con la esférica y por la inercia le contactó la pierna izquierda del extremo escarlata. Erick Orozco no dudó en marcar penal y posteriormente Matías Rotondi colocó el empate 2-2 con el que finalizó el juego.

“Fallan al sancionar penal a favor de los rojos. El defensor de Mixco se barre y juega el balón limpiamente, no existe ningún elemento de falta”, expresó Polanco.

Este encuentro cabe resaltar que fue un duelo muy peleado y finalizó con 13 tarjetas de amonestación, siendo repartidas 12 amarillas y 1 roja.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad