20 abril, 2024 | 4:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conoce a los 20 guerreros que representarán a Guatemala en el Premundial Sub-17

Guatemala tendrá la oportunidad de buscar su primer boleto a un Mundial Sub-17 como local, el torneo dará inicio el próximo 11 de febrero.

La semana del Premundial Sub-17 de Concacaf, que se realizará en Guatemala, inició con la presentación de los 20 convocados que defenderán a la bicolor en el torneo que se disputará del 11 al 26 de febrero. Guatemala iniciará sus acciones a partir de este sábado y su primer rival será Panamá.

A través de una publicación en todas sus plataformas de redes sociales, la Fedefut dio a conocer la nómina de convocados por el técnico Marvin Cabrera, estratega que dirigió el empate 0-0 de la bicolor ante Canadá del pasado sábado en el Doroteo Guamuch Flores.

Los convocados

  • Porteros: Diego Bolaños, John Lutin
  • Defensas: Cristopher Raymundo, Daniel Mérida, Elvi Ellington, Carlos Aguilar, Héctor Prillwitz, Nicolás Chinchilla, Jeffery López
  • Mediocampistas: Saul Sagastume, Kevin Illescas, Santiago Garzaro, Ariel Lon, Matthew Evans, Antony Recinos, Olger Escobar
  • Delanteros: Gabino Vásquez, Oseas Guerra, Anthony Salamá. Axel de la Cruz
Foto: Fedefut

Estos 20 futbolistas buscarán un boleto histórico para el país, ya que Guatemala nunca ha clasificado al Mundial Sub-17 y su mejor resultado se remonta a unos cuartos de final. La bicolor Sub-17 buscará conseguir la hazaña lograda por la Sub-20 en 2022, selección que logró el pase al Mundial de Indonesia que se celebrará en 2023.

El camino para Guatemala iniciará con Panamá el sábado a las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, luego se medirán el 13 de febrero a México y cerrarán su participación en la fase de grupos el 15 de febrero ante Curacao. De la primera fase avanzarán los primeros tres países de cada grupo a la ronda de octavos de final. Cabe mencionar que en la fase de grupos las entradas a los estadios será gratuita.

Foto: FEDEFUT

Para conseguir un boleto al Mundial Sub-17 de Perú la bicolor deberá clasificar a las semifinales, ya que las mejores cuatro selecciones del torneo de Concacaf se darán cita en el máximo torneo de selecciones de su categoría, el cual se celebrará en 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad