19 abril, 2024 | 7:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Segundo terremoto en Turquía sorprende a reportero en plena transmisión

En la grabación se puede observar al reportero, comentando el catastrófico escenario durante una transmisión en vivo, cuando de pronto el suelo comienza a sacudirse.

Continúan surgiendo estremecedoras imágenes de los terremotos que sacudieron Turquía la madrugada de este lunes, dejando miles de muertos, heridos y edificios destruidos. Según el último balance comunicado por la agencia de gestión de catástrofes, en Turquía, donde se registró el epicentro del primer terremoto, de magnitud 7.8, al menos 2 mil 316 personas murieron y 13 mil resultaron heridas; mientras que en Siria, donde el sismo también causó estragos, al menos 1 mil 293 personas perecieron y más de 2 mil 400 resultaron lesionadas.

En redes sociales, uno de los videos que más conmoción generó fue uno que muestra a un periodista de la agencia de noticias Demirören News Agency (DHA), quien se vio sorprendido por el segundo terremoto, de magnitud 7.5, el cual ocurrió unas horas después del primer movimiento. En las imágenes se puede observar al periodista, comentando el catastrófico escenario durante una transmisión en vivo, cuando de pronto el suelo comienza a sacudirse.

Tanto el reportero como su camarógrafo intentan guardar la compostura, sin en ningún momento cortar el enlace, mientras al fondo se aprecia cómo decenas de personas, que se encontraban ayudando en las labores de descombramiento en uno de los edificios colapsados, salen corriendo para intentar ponerse a salvo, ante el riesgo de derrumbe de otras  estructuras aledañas. “Un terremoto está ocurriendo en este momento (…) ¿Estamos en vivo? Se produjo un terremoto”, se escucha decir al periodista.

También le puede interesar: VIDEOS: Graban el impactante momento del fuerte terremoto en Turquía

Siete días de luto

El balance de las víctimas ha ido agravándose con las horas debido al alto número de edificios derrumbados y a la hora en la que se produjo el terremoto, ya que la mayoría de las personas se encontraban durmiendo en sus casas. Entre las ciudades más afectadas están Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró siete días de luto por las víctimas. “Nuestra bandera estará izada a media asta hasta la puesta de sol del domingo”, dijo el mandatario turco en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Se trata del terremoto es el más importante en Turquía desde el ocurrido el 17 de agosto de 1999, que dejó 17 mil muertos, un millar de ellos en Estambul.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad