29 marzo, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ignacio Fuentes, el único árbitro central de Guatemala en el Premundial Sub-17

Conoce quiénes serán los encargados del arbitraje que representarán a Guatemala en el torneo que iniciará el próximo 11 de febrero.

La Concacaf ha dado a conocer los referís que formarán parte del Premundial Sub-17 que se realizará en Guatemala del 11 al 26 de febrero, entre los listados de los oficiales se contará con presencia de cuatro guatemaltecos y habrá representantes en los árbitros centrales, asistentes y asesores.

El referí central

El único referí central de Guatemala para el torneo juvenil será José Ignacio Fuentes, quien en este 2023 recibió su gafete Gafete FIFA y durante todo el año podrá representar a Guatemala en cualquiera de las competiciones internacionales del máximo ente del futbol.

Foto: Omar Solís

Los árbitros asistentes

En los terrenos de juego también se verá en acción a los árbitros asistentes Cristian Alvarado y Aczel Pérez, ambos también portarán el Gafete FIFA que recibieron el primer mes de 2023 y al igual que Fuentes podrán representar al país fuera de las fronteras en futuras competiciones.

Los dos referís asistentes tuvieron acción en la fecha 4 del clausura 2023, Alvarado fue el asistente 1 del empate 2-2 entre Mixco y Municipal, mientras que Pérez realizó esta función en el 0-0 entre Cobán Imperial y Guastatoya.

Carlos Batres, asesor arbitral

Fuera de los terrenos de juego también se contará con uno de los referentes históricos del arbitraje nacional, Carlos Batres será uno de los ocho asesores arbitrales que requirió Concacaf para el evento que tendrá como sede Guatemala.

Getty Images

La representación en equipo para el Premundial

El cuerpo arbitral guatemalteco acompañará a los 20 futbolistas convocados por el técnico Marvin Cabrera para el torneo que dará cuatro boletos para el Mundial Sub-17 de Perú 2023, la lista definitiva fue publicada el pasado lunes por la Fedefut y está formada de la siguiente manera:

  • Porteros: Diego Bolaños, John Lutin
  • Defensas: Cristopher Raymundo, Daniel Mérida, Elvi Ellington, Carlos Aguilar, Héctor Prillwitz, Nicolás Chinchilla, Jeffery López
  • Mediocampistas: Saul Sagastume, Kevin Illescas, Santiago Garzaro, Ariel Lon, Matthew Evans, Antony Recinos, Olger Escobar
  • Delanteros: Gabino Vásquez, Oseas Guerra, Anthony Salamá. Axel de la Cruz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad