22 mayo, 2024 | 6:04 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Foto archivo: Fedefut.

Guatemala Sub-20: Faltan 100 días para el Mundial Indonesia 2023

Este día, la FIFA llevo a cabo un acto para el conteo regresivo de los 100 días para que se inicie la Copa del Mundo, en la cual participará la selección que dirige Rafael Loredo.

Faltan 100 días para que se inicia la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 (entre el 20 de mayo y el 11 de junio), evento en el cual la Selección Nacional de Guatemala Sub-20 tendrá participación por segunda vez en su historia.

Este día, la FIFA llevó a cabo un acto en el Estadio Gelora Bung Karno de Yakarta para dar comienzo con el conteo regresivo para la gran cita, en la que se conocerán las estrellas del mañana.

“El acontecimiento contó con la presencia del rinoceronte Bacuya, la mascota oficial del Mundial, así como de la selección de Indonesia, de Mochamad Iriawan, presidente de la Federación Indonesia de Futbol (PSSI), y de Zainudin Amali, ministro de Juventud y Deportes y presidente de INAFOC, el grupo de trabajo encargado de coordinar las labores y los objetivos del país anfitrión”, señaló la FIFA.

Guatemala enfocada en Indonesia

El 29 de junio de 2022, Guatemala vivió una locura al ver que sus seleccionados pasaban por arriba de la nación llamada “Gigante de la Concacaf”, México, y los eliminaba en el Premundial tras el partido que se celebró el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

En la actualidad, la “Bicolor” sigue con el trabajo del mexicano Rafael Loredo. Hace dos semanas, del 23 al 25 de enero, se cerró el primer microciclo de trabajo durante el presente año. Se espera que en febrero se realice el segundo y aún está por confirmarse una gira a nivel internacional por Europa previo a la participación en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Indonesia 2023.

  • El día de la clasificación

“¡Moreno (Jorge) la topó! Que suena la marimba. Guatemala está en el Mundial, Guatemala está en la Copa del Mundo. Ahí está el trabajo de los muchachos. Ese grupo de jóvenes han conseguido lo que se creí imposible”, así fue el relato del narrador de Emisoras Unidas, Fredy López al anunciar de que Guatemala eliminaba a México del Premundial de Honduras y se clasificaba a la Copa del Mundo Sub-20.

Jorge Moreno fue una de las piezas fundamentales en aquella noche en San Pedro Sula al detener un penalti en el minuto 88 cuando el partido estaba 1-1. Además, en la tanda de penaltis que llevó a Guatemala a su segundo Mundial, Moreno atajó tres. Asimismo, ante Canadá, un partido previo al de México había sido el héroe al atajar otro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad