17 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Elecciones 2023: Más binomios presidenciales reciben credenciales

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de los partidos Nosotros y Victoria recibieron sus credenciales esta semana.

Los binomios presidenciales de otras dos agrupaciones políticas recibieron esta semana las credenciales que respaldan su inscripción ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). De esta manera pasaron a ser candidatos para el proceso electoral 2023.

A bordo de un tractor, Rudy Guzmán y Diego González, aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia por el partido Nosotros, llegaron el pasado miércoles 8 de febrero a la sede del órgano electoral en la zona 2, para la recepción.

Guzmán señaló que tienen la certeza de que esa agrupación tendrá el cambio de Guatemala. “Nosotros estamos enfocados hacia un desarrollo laboral, económico y de seguridad”, dijo.

Añadió que, para promover el lema “cuando el Gallo canta, Guatemala se levanta”, se tienen previstas algunas giras, de las cuales posteriormente se brindará información.

Binomio presidencial del partido Nosotros recibe credenciales
Foto: Edwin Bercián/EU

Partido Victoria recibe credenciales

En horas de la mañana de este viernes, 10 de febrero, los candidatos a presidente y vicepresidente por el partido Victoria, Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos, recibieron las credenciales para poder participar en los comicios de junio próximo.

“Queremos que nuestra Guatemala tenga paz y seguridad. Esperamos que nuestras primeras acciones sean crear y construir en cada brigada militar, que son seis, cárceles de máxima seguridad para trasladar a los mareros que desde las cárceles siguen delinquiendo impunemente”, expresó Rivera.

Asimismo, resaltó la importancia de que el Ejército “regrese a trabajar” y se creen destacamentos militares para, según sus palabras, devolver la paz y seguridad a las colonias al darles captura y acabar con los mareros.

El candidato también aseguró que se trabajará para dignificar a la Policía Nacional Civil, por lo que se buscará la entrega de un bono de alimentación, entre otras acciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad