22 junio, 2024 | 12:27 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales
accidente de avioneta en San Francisco, Petén
Foto: Gobernación Departamental de Petén

Misioneros mueren en accidente de avioneta en Petén

La aeronave trasladaba a misioneros de una iglesia de San Francisco.

Un accidente de avioneta se registró este lunes 13 de febrero en un sector de la finca San Miguel, aldea El Zapotal, municipio de San Francisco, Petén. El hecho dejó como saldo tres personas fallecidas.

El hecho ocurrió en la mañana cuando la avioneta iniciaba el despegue desde una pista aérea en la referida localidad, fronteriza con México y Belice, dijo a periodistas el vocero del Ejército, Rubén Téllez.

La avioneta “se desplomó a tierra pocos minutos después de iniciar su maniobra de vuelo […]. De este hecho preliminarmente se conoce que en la aeronave viajaban tres personas. Hasta el momento no se reportan sobrevivientes”, dijo el portavoz militar en un informe inicial.

Mientras tanto, por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, señaló que la aeronave trasladaba a misioneros menonitas que realizaban labores comunitarias en la localidad.

“Despegaron en una pista de este municipio donde tienen un hospital y se dirigían a la ciudad capital”, indicó.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que por causas no establecidas la aeronave se precipitó a tierra y al momento del impacto se incendió.

Al área se presentaron elementos de esa institución, quienes finalmente lograron controlar las llamas. El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) también apoyó en las labores para apagar el fuego.

“Luego de realizar el descombramiento se localizaron los cuerpos de tres personas carbonizadas, por lo que se solicitó a las autoridades correspondientes la recuperación de las mismas”, dijo el vocero.

Identifican a víctimas

Sánchez agregó que, luego de recuperar los cuerpos y llevar a cabo las diligencias respectivas, se estableció que se trataba de dos mujeres y un hombre.

Las víctimas del accidente aéreo fueron identificadas como:

  • Jamez Dehart, de 64 años, piloto de la aeronave.
  • Bony Dehart, de 64 años.
  • Helen Shawn Coon, de 66 años.

Investigan accidente aéreo

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Arguera, se pronunció con respecto al incidente ocurrido en Petén:

“Lamentamos el accidente ocurrido esta mañana en jurisdicción de San Francisco, Petén, de la Cessna 172 con matrícula N8203L, falleciendo el Capitán James Dehart y sus dos pasajeros, siendo los tres misioneros estadounidenses”.

Agregó que el personal de Aeronáutica Civil se encuentra en camino al lugar del accidente para iniciar la investigación técnica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad