28 abril, 2024 | 11:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Absuelven a señalados de darle muerte a la niña Sharon Figueroa

La PGN y el Ministerio Público apelarán la resolución a favor de los presuntos asesinos de Sharon Figueroa, de ocho años.

Un Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, Petén, absolvió a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo, Sergio Rolando López González, señalados por el Ministerio Público (MP) de ser los responsables del secuestro y asesinato de la niña Sharon Figueroa, de ocho años. El crimen ocurrió en 2021, en Melchor de Mencos, departamento de Petén.

El ente investigador y la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunciaron que presentarán apelaciones, pues mencionaron que existen elementos suficientes para establecer que los sindicados fueron quienes sustrajeron a la menor de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, en el referido municipio, y luego le dieron muerte.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio señaló que no comparte bajo ningún criterio la resolución del juzgado, en virtud de que se cuenta con una investigación sólida con la cual se pueden demostrar los hechos.

“Por lo que la Fiscalía presentará un recurso de apelación especial (ante el) Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito, Petén, luego de que se haga la lectura integra de la sentencia el próximo 22 de febrero”, señaló el Departamento de Información y Prensa del MP.

Crimen contra Sharon

El 9 de febrero de 2021, la pequeña Sharon jugaba bicicleta en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, municipio de Melchor de Mencos.

Pero poco después del mediodía ya no fue encontrada por su familia, que buscó ayuda de las autoridades, lo que llevó a la activación de una alerta Alba Keneth.

Los primeros indicios del caso fueron la ubicación de una bicicleta y una mochila, en el mismo barrio en donde ocurrió la desaparición. Eso fue aproximadamente a las 19:00 horas de ese mismo día.

En tanto, al día siguiente, Sharon fue encontrada sin vida. Las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que murió estrangulada.

Su cuerpo fue hallado en un área boscosa, en la aldea El Camalote, Melchor de Mencos.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad