Reforman delitos a sindicada por asesinato de Sharon Figueroa Arriaza

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Reforman delitos a sindicada por asesinato de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años

Sonia González Cho y su hijo, Sergio Rolando González, fueron detenidos por su presunta implicación en el crimen de la menor.

Capturada por crimen de Sharon Figueroa Arriaza
Foto: PNC

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se dio con lugar la reforma del delito a Sonia Esperanza González Cho, la mujer detenida por el caso del asesinato de la niña de ocho años, Sharon Yasmine Figueroa Arriaza.

La menor de edad fue localizada sin vida un día después de haber sido reportada como desaparecida e el barrio La Ceibita, en el municipio de Melchor de Mencos, Petén.

Localizan fallecida a niña desaparecida en Petén

Reforman delitos

Sonia González Cho fue detenida el 10 de febrero y ligada a proceso penal por encubrimiento propio, sin embargo, el MP había indicado en dicha ocasión que solicitarían cambiar el delito.

Esto ocurrió hoy cuando el Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito Petén dio con lugar la reforma de delitos en contra de González Cho imputándole asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo.

Según la investigación, esta persona es presunta responsable del asesinato de la niña de 8 años Sharon Figueroa Arriza. Por este mismo caso enfrenta proceso penal Sergio Rolando González, hijo de la sindicada.

Asesinada

La última vez que se vio con vida a Sharon Yasmine fue en el patio de su vivienda, en donde estaba jugando bicicleta.

Sin embargo, tras el aviso a las autoridades, la policía y vecinos iniciaron con el rastreo del área hasta encontrar el vehículo de dos ruedas de la niña. Posteriormente se encontró el cuerpo.

Inacif da a conocer causa de muerte de Sharon Figueroa

De acuerdo con el análisis del Inacif, la pequeña Sharon murió por asfixia por estrangulación.

El informe de la entidad forense resalta que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y manos. Además, los peritajes confirmaron que no hay signos de violencia sexual.

El crimen está en investigación. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron ayer una serie de allanamientos, con el fin de ubicar indicios que permitan dar con los responsables.

* Con información de MP.

Publicidad