27 abril, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio forestal en complejo volcánico ha sido controlado en 50%

Las llamas se iniciaron luego de que se registró una fuerte explosión del volcán de Fuego.

Las labores de parte del personal de distintas instituciones continúan este jueves 16 de febrero para controlar el incendio forestal que se inició desde ayer en el complejo volcánico Fuego – Acatenango.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, confirmó que las llamas surgieron tras una explosión fuerte en el volcán de Fuego. El área afectada es la meseta de ese coloso.

Los turistas que estaban en el lugar fueron evacuados por las agencias de turismo y autoridades. Mientras tanto, integrantes de las brigadas de bomberos forestales se trasladaron al lugar para sofocar el fuego.

García compartió que, por temas de seguridad del personal, anoche se suspendieron las labores y se retomaron a las 03:00 de la mañana de hoy.

“El trabajo desarrollado hasta ahora ha permitido que el incendio sea controlado en un 50 por ciento”, compartió.

Por su parte, el Ejército indicó en sus redes sociales que se desplegó personal de la Segunda Brigada de Policía Militar en el área para apoyar con el trabajo.

Volcanes de Guatemala

El volcán de Fuego tiene la fama de ser el más activo de Centroamérica. Esta región de siete países cuenta con más de un centenar de volcanes, muchos de los cuales son populares destinos turísticos, aunque ocasionalmente causan muertes y destrucción.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego provocó una avalancha de material ardiente que arrasó con el pueblo de San Miguel Los Lotes y cubrió parte de la carretera, dejando 215 muertos y una cifra similar de desaparecidos.

El volcán de Fuego colinda con el inactivo volcán Acatenango (3 mil 500 metros de altura). Además, en Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad