27 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso Libramiento: Juzgado revoca orden de captura contra Mynor Moto

En diciembre del 2022 también fue revocada la orden de aprehensión contra Moto en el caso “Comisiones Paralelas 2020”.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal revocó la orden de captura girada contra el exjuez Mynor Moto, quien es señalado por el Ministerio Público (MP) de supuestamente incurrir en los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia en el caso Libramiento de Chimaltenango.

Por ahora, el abogado Moto deberá esperar la citación para acudir a la audiencia de primera declaración, en la cual se definirá si enfrentará o no proceso penal.

En este caso, el Ministerio Público (MP) indicó que la revocatoria aún no está en firme y que, por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, presentó un amparo ante la Sala Cuarta de Apelaciones con el que busca dejar sin efecto la resolución del Juzgado Tercero emitida el 29 de diciembre del 2022.

Otros fallos a favor de Moto

El 6 de diciembre de 2022 se conoció que el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal dejó sin efecto la orden de captura girada contra el exjuzgador dentro del caso denominado “Comisiones Paralelas 2020”, en el que es señalado de supuestamente incurrir en el delito de obstrucción de justicia.

El 13 de octubre de 2022 se conoció que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió que el expediente del extitular del Juzgado Tercero Penal, Mynor Moto, pasara del Juzgado de Mayor Riesgo “D” a un juzgado ordinario.

En esta carpeta judicial el MP informó que también está pendiente que se resuelva un recurso de reposición que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad en contra de la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad