25 mayo, 2024 | 7:43 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se reportan cortes de energía eléctrica en varios sectores de zona 5

Se reporta que debido a falta de energía eléctrica los semáforos en zona 5 capitalina no funcionan, conduzca con precaución.

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) informó que debido a la caída de árboles, el constante movimiento de los cables y la caída de postes del tendido eléctrico por el fuerte viento que afecta el territorio guatemalteco, el servicio de energía eléctrica se ha visto afectado en varias áreas de la capital. Tal es el caso de la zona 5 capitalina en donde no están funcionando los semáforos.

El director de Comunicación Social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amilcar Montejo, por medio de sus redes sociales, dio a conocer que hay cortes de energía eléctrica en diferentes sectores del área antes mencionada, lo cual afecta la movilidad vehicular.

“SIN ENERGÍA ELÉCTRICA. Varios tramos en zona 5. Precaución en cruceros con semáforos. Nuevamente se notifica a empresa”, dice el tuit del funcionario municipal.

Montejo reiteró que debido a la falta de energía eléctrica los semáforos en zona 5 capitalina no funcionan, por lo que recomienda conducir con precaución.

Zona 5 y 9 afectadas por los fuertes vientos

El mediodía de este lunes, los bomberos Voluntarios informaron que un árbol cayó en la vía pública, en la avenida La Castellana, zona 9 de la capital. El paso en el lugar resultó afectado y autoridades municipales realizan labores de limpieza para liberar el paso.

Tras la caída del enorme árbol, también se informó que un poste del tendido eléctrico fue derribado y cayó a un taxi. Los cables quedaron colgando y algunos están sobre vehículos estacionados.

Lea más del tema: Enorme árbol cae y bloquea la avenida La Castellana 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad