28 abril, 2024 | 12:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitarán paso en área donde ocurrió hundimiento en Villa Nueva

Para este lunes 20 de febrero está programado que se habilite el paso vehicular en la calzada Concepción.

Para este lunes 20 de febrero está programado que se habilite el paso vehicular en la calzada Concepción, en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, donde en septiembre de 2022 se registró un hundimiento de gran tamaño que provocó que cayeran dos vehículos y murieran madre e hija.

Byron Morataya, portavoz de la comuna, explicó que hoy se colocará la primera capa de asfalto, por lo que ya se podrá permitir el paso de vehículos desde horas de la tarde.

Por su parte, los diputados Orlando Blanco y Aldo Dávila llegaron al lugar a supervisar los trabajos y, según indicaron, la capa de asfalto no contaba con los seis centímetros que se habían ofrecido y no se tiene claro el monto de la inversión.

“Estamos fiscalizando; sin embargo, dicen no tener información de qué empresas fueron contratadas”, destacó Dávila.

En ese sentido, Morataya dijo que la inversión para las cinco fases de los trabajos fue de Q25 millones y las otras tres capas de asfalto se estarán colocando en las próximas semanas.

Investigan hundimiento en Villa Nueva

El Ministerio Público (MP) confirmó en octubre pasado que se abrió una investigación con respecto a la muerte de una mujer y su hija adolescente tras caer su vehículo en el hundimiento que se formó en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

El ente investigador busca establecer si existe homicidio culposo y a quién le correspondería responder por estos señalamientos.

La entidad le pidió informes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con respecto a este caso. E indicó que, derivado del desarrollo de la investigación, se estarán estableciendo las acciones correspondientes.

También señaló que tras la extracción de los cadáveres de las víctimas se solicitó que se efectuaran los peritajes. Especialmente se requirió que dicha entidad determinara el tiempo estimado de muerte, una cronología de lesiones. Además, que se realizara una extracción de cuerpos extraños y la toma de muestras genéticas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad