27 abril, 2024 | 11:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bloqueos en ruta al Pacífico: manifestantes inspeccionan vehículos para dar paso

“¿Lleva persona enferma?": protestantes abren el paso cada 30 minutos en el cruce a San Vicente Pacaya.

La Dirección de Seguridad y Protección Vial (Provial) compartió un video en el que se observa cómo un grupo de manifestantes cuestiona a automovilistas para darles el paso en el kilómetro 37 de la ruta al Pacífico, cruce a San Vicente Pacaya, Escuintla. En la grabación también se logra escuchar cuando mencionan. que cada 30 minutos se permitirá la circulación vehicular.

“Vamos a ver, lleva persona enferma, mala”, cuestiona una mujer al conductor de un vehículo de color verde que transita hacia Amatitlán.

En el clip también se puede ver que los inconformes portan piedras, pedazos de blocks y palos. Todo lo anterior ocurre ante la mirada de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bloqueos en ruta al Pacífico y otros puntos del país

El sector empresarial se pronunció con respecto a los bloqueos que se mantienen este martes 21 de febrero en distintos puntos del país y señaló que se trata de acciones ilegales que atentan contra los derechos de la población en general. En ese sentido, pidieron la intervención de las autoridades.

“¡No más impunidad a quienes bloquean carreteras!”, pidió la Cámara del Agro en un comunicado que difundió por medio de redes sociales.

Agregó que se trata de un claro irrespeto a la Ley, pues de manera recurrente bloquean carreteras y violentan los derechos de la mayoría de los ciudadanos guatemaltecos, a quienes describió como gente trabajadora, productiva y respetuosa de la ley.

“Exigimos a las autoridades de la PNC que cumplan con su mandato y hagan prevalecer el imperio de la ley liberando las carreteras del país. Nadie es superior a la ley”, enfatizó.

También puede ver: VIDEO. Incendio consume varias viviendas en la zona 7

Los bloqueos se dan en respuesta a las acciones de los simpatizantes del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) que realizan protestas para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción del binomio presidencial de ese partido, integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

https://emisorasunidas.com2023/02/21/camaras-bloqueos-carreteras-mlp-21-febrero/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad