21 abril, 2024 | 3:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marvin Cabrera: “La gente creía que era una obligación clasificar por estar de locales”

Marvin Cabrera comentó la tristeza de sus juveniles tras la eliminación del Premundial y confía que el proyecto de la Sub-17 se mantenga.

Luego de la eliminación de Guatemala en cuartos de final del Premundial Sub-17 ante Estados Unidos, resultado que los deja sin clasificación al Mundial de Perú 2023, el técnico de la bicolor Marvin Cabrera mostró sus opiniones sobre el campeonato realizado por sus juveniles.

Cabrera, quien espera seguir al frente del combinado Sub-17, afronta la realidad del rival en cuartos de final tras el irregular inicio de Premundial con las derrotas ante Panamá y México, y comenta que a pesar de estar jugando en casa, Guatemala no estaba obligada a clasificar al Mundial de la categoría.

“No conseguimos el objetivo de clasificar y hacer historia. La gente creía que era una obligación para nosotros clasificar por estar de locales, pero la realidad es que nunca se ha logrado. Estamos en el camino, le pelamos a uno de los mejores del área y estuvimos a nada de lograrlo”, inició.

Cabrera comentó que no piensa en el tópico del “hubiera” tras ser consultado sobre lo que pudo haber cambiado el camino de Guatemala en el Premundial en caso de derrotar a Panamá. “Los supuestos en la vida no existen, no hay que soñar, eso nos tocó y fue lo que pasó. Nos enfrentamos a rivales complicados del área, si nos damos cuenta Panamá, México y nosotros estábamos en cuartos de final. Estuvimos en un grupo complejo, fue difícil”, respondió Cabrera.

“Conseguimos el objetivo de estar en octavos y eliminamos a un complicado Jamaica, ahora contra Estados Unidos fuimos competitivos, peleamos de igual a igual, aunque para mucha gente no valga nada porque no consigues el objetivo. A los muchachos les dolió y están llorando por la situación, pero lo dejaron todo”, dijo cabrera.

Marvin Cabrera confía seguir en el proyecto de selección nacional

“Estoy muy contento en Guatemala, la federación me ha tratado muy bien, estoy dejando todo de mi parte apoyando con las diversas selecciones para dejar algo en la selección, no solo ser alguien que esté por estar. Ojalá que esto siga. No se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana y tenemos que mejorar bastantes cosas para pelear con los grandes del área”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico con un gol sobre la hora y acaricia el título

Nacionales

Accidente causa congestionamiento en ruta Interamericana

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad