14 junio, 2024 | 10:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Revelan causa de muerte del vocero del expresidente Álvaro Colom

El 4 de febrero de 2023, se confirmó la muerte del exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia durante el gobierno de la UNE.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló la causa de muerte de Ronaldo Robles, quien fungió como vocero del expresidente Álvaro Colom, quien también falleció el presente año. De acuerdo con el informe de la institución, el exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) murió por asfixia por sumersión.

El exfuncionario falleció el sábado, 4 de febrero de 2023, tras ser localizado sin vida en la aldea Monterrico, Santa Rosa. La primera hipótesis sobre su deceso es que se habría ahogado en la playa del referido lugar. En esa fecha, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el cuerpo pertenecía a Erick Ronaldo Robles Bautista, de 46 años.

https://emisorasunidas.com2023/02/04/muere-ronaldo-robles-vocero-del-expresidente-alvaro-colom-febrero-2023/

 

Ronaldo Robles activo en redes sociales

Robles era muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se identificaba con el usuario @roblesronaldo. El comunicador social se caracterizaba por ser muy crítico con todo lo que ocurría en el acontecer nacional. En una de sus últimas publicaciones hizo un llamado a los jóvenes a empadronarse y participar en el proceso electoral 2023.

La muerte de Robles se dio días después del fallecimiento del expresidente Álvaro Colom Caballeros, quien ejerció la presidencia de Guatemala entre 2008 y 2012 en representación del partido político UNE, el cual también fundó. El exmandatario falleció el 23 de enero de 2023, a los 71 años de edad, como consecuencia de cáncer.

Más del tema: Muere el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

incendios forestales
incendios forestales
Nacionales

La selva maya de Guatemala registra pérdidas incalculables tras incendios

Farándula

Katie Angel enciende las redes al compartir fotos subidas de tono

Farándula

“Es un descaro”, Chiky Bombom envía fuerte mensaje a Ángela Aguilar y Christian Nodal

RECOMENDADOS

Publicidad