30 abril, 2024 | 10:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se reunirá con senadores y congresistas de EE. UU.

Una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos llegó a Guatemala para reunirse con representantes del Gobierno, sector privado y sociedad civil.

El presidente Alejandro Giammattei se reunirá en horas de la tarde de este miércoles, 22 de febrero, con senadores y congresistas de Estados Unidos que se encuentran de visita en Guatemala.

Según la embajada estadounidense, entre los temas que se abordarán se encuentran la cooperación bilateral, inversión y crecimiento económico como alternativas a la migración irregular, así como el fortalecimiento de la democracia, entre otros.

La sede diplomática confirmó que una delegación del Congreso de los Estados Unidos estaría presente en la nación centroamericana durante esta semana y sostendría encuentros con representantes del gobierno de Guatemala, sector privado y sociedad civil.

Entre quienes llegaron al territorio guatemalteco se encuentra el senador Thomas Carper (demócrata), presidente de la Comisión de Ambiente y Obras Públicas del Senado, quien encabeza una delegación bipartidista.

Además, viajaron la senadora Maggie Hassan (demócrata) y los congresistas Adrian Smith (republicano), Dan Kildee (demócrata), Don Beyer (demócrata) y Jerry Carl (republicano).

Acciones de Estados Unidos para frenar migración

Una alta funcionaria de la vicepresidencia de Estados Unidos, inauguró la semana pasada en Guatemala una planta de arneses automotrices de la firma japonesa Yazaki, una inversión que busca frenar la migración irregular con empleos de calidad.

“Para junio de 2023, esta planta dará empleo a mil guatemaltecos con trabajos de alta calidad”, afirmó Lindsey Zuluaga, asesora especial para economía internacional y desarrollo de la oficina de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

La planta “dará una respuesta concreta a la pobreza y al subempleo que empuja a los guatemaltecos a migrar irregularmente a los Estados Unidos”, agregó la funcionaria.

La fabrica está instalada en la ciudad de San Marcos, unos 260 km al oeste de la capital guatemalteca y cercana a la frontera con México, detalló un comunicado de la embajada estadounidense.

Con un costo de 10 millones de dólares, la planta “representa una gran inversión para el pueblo guatemalteco y el futuro de Guatemala como un centro de innovación y manufactura en la región”, añadió Zuluaga.

* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Clan Kardashian estrena docuserie que revela detalles de su “billonaria dinastía”

Farándula

American Idol: Julia Gagnon entre los mejores 7 ¿quiénes son los demás participantes?

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

RECOMENDADOS

Publicidad