28 abril, 2024 | 3:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre abusó sexualmente de niña que vendía dulces en la calle

El individuo observó a la víctima en los semáforos y bajo engaños la trasladó a otro punto donde la agredió sexualmente.

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual emitió una sentencia condenatoria contra un hombre que fue encontrado culpable de abusar de una niña de 11 años.

Se trata de Noé Ruiz Estrada, quien recibió una pena de cinco años de prisión inconmutables por haber cometido el delito de agresión sexual.

El Ministerio Público (MP) informó que la víctima vendía dulces en la calle, donde el individuo la observó y bajo engaños la interceptó para abusar de ella.

“De acuerdo con la investigación, el hoy condenado la invitó a su taller a ir por dinero, momento que aprovechó para cometer el delito”, destacó la fiscalía.

Añadió que el referido órgano jurisdiccional le dio valor a las pruebas presentadas y Ruiz responderá ante la justicia por los hechos.

Hombre es sentenciado a 67 años de cárcel

El Ministerio Público dio a conocer que, en otro caso, un hombre fue condenado a 67 años de prisión por los delitos de violación, agresión sexual con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación y violencia contra la mujer.

El agresor, identificado como Mílder Sánchez, cometió los hechos contra dos niñas, a quienes amenazaba con matarlas si lo denunciaban.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2018 y febrero de 2021 en la vivienda de la exconviviente de su hermano, ubicada en la aldea Hierbabuena, municipio de San Pedro Pinula, departamento de Jalapa, a donde llegó a residir.

El caso fue investigado por la Agencia Fiscal de la Mujer en Jalapa, que presentó las pruebas correspondientes ante el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad