27 abril, 2024 | 4:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc erogará Q300 millones para pago de seguro médico escolar

La cartera mencionó que se amplió la cobertura para los estudiantes de niveles básico y diversificado.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la ampliación de la cobertura del seguro médico escolar a partir de este 2023, pues ya no solo se aplicará a los estudiantes de preprimaria y primaria sino también a los de niveles básico y diversificado.

Jeannette Bran, titular de la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo (DIGEPSA) de esa cartera, indicó que se proyecta erogar Q346.4 millones en el presente ciclo escolar, es decir, Q35 millones más que en el 2022.

Según explicó la funcionaria en una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el año pasado estaban asegurados 2.5 millones de estudiantes. En tanto, ahora la póliza cubrirá a aproximadamente 3 millones de estudiantes en caso de accidentes.

Bran resaltó que el costo del seguro por alumno es de Q114 al año, pero los padres de familia no pagan absolutamente nada, sino que es cubierto por el Estado.

Acerca del seguro

De acuerdo con la entrevistada, el seguro médico escolar es contra accidentes y se aplica para todos aquellos estudiantes inscritos en los centros educativos públicos.

“Los beneficios que tiene es que llamando al 1526 puede obtener, a través de la red de proveedores, el apoyo de un doctor o un hospital, ante un accidente”, dijo.

Adicionalmente, la póliza cubre los beneficios de atención a enfermedades comunes que fueron aprobadas por el Ministerio de Salud Pública. Para el ejercicio fiscal 2023, las enfermedades son 27, entre estas se encuentran la bronquitis, infecciones urinarias, resfriados comunes, entre otras.

Los niños y adolescentes pueden recibir atención médica por una suma de hasta Q15 mil en caso de accidente. Además, tienen apoyo en medicamentos por hasta Q300 al mes. “Sus consultas pueden realizarlas las 24 horas de los 365 días”, añadió la titular de la DIGEPSA.

Finalmente, dijo que se otorga cobertura para servicios funerarios si lamentablemente el estudiante fallece.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad