19 junio, 2024 | 8:32 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procesan a mujeres señaladas de intentar sobornar a personal de juzgado

La Fiscalía contra la Corrupción las señala de pagar para que dos privados de libertad salieran de prisión para asistir a un funeral.

El Juzgado de Turno resolvió este jueves 23 de febrero ligar a proceso penal dos mujeres señaladas de intentar sobornar al personal del Juzgado de Ejecución Penal con el objetivo de agilizar un trámite. Se trata de la abogada Gloria Isabel Lima, de 66 años, y su representada, Mónica Patricia Smith Castillo, de 34.

La Fiscalía Contra la Corrupción sostiene que ambas habrían entregado Q2 mil a la secretaria del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal para agilizar una autorización para que dos privados de libertad salieran temporalmente de la prisión y acudieran al funeral de un familiar.

Las sospechosas fueron detenidas en flagrancia el pasado 21 de febrero por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC de este juzgado, ubicado en la colonia Tikal 3 de la zona 7 capitalina.

Pago en efectivo para sobornar

El informe policial indica que ambas acudieron a la judicatura antes referida a plantear una solicitud de autorización de salida del centro de Cumplimiento de Condena a favor de Freddy Isidro Iván Girón Lima y Rudy Ranulfo Girón Lima, quienes guardan prisión por el delito de plagio y secuestro.

El reporte de las autoridades indica que la petición de la abogada no fue aceptada porque el memorial presentado carecía de los timbres respectivos. Además, hacía falta copia de la certificación de defunción.

Para agilizar el trámite, supuestamente entregaron a la secretaria del juzgado un sobre con el documento que faltaba, mismo que contenía dinero en efectivo.

Los agentes policiales informaron que en dicho sobre había veinte billetes de Q100.00 para un total de Q2 mil, dinero que fue tomado como evidencia y será incorporado como medio de prueba durante el proceso de investigación.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Confirman la muerte de reconocido cantante religioso guatemalteco

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

VIDEO: Javier Milei llama “cobarde” a Pedro Sánchez en plena entrevista

Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina
Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina
Nacionales

Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina

Ciclón tropical “Uno”, por el Golfo de México, junio 2024
Ciclón tropical “Uno”, por el Golfo de México, junio 2024
Internacionales

Ciclón tropical “Uno” aumenta su velocidad por el Golfo de México

RECOMENDADOS

Publicidad