25 abril, 2024 | 8:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

¿Qué carreras se enfocan en el cuidado de la salud?

Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con una amplia oferta académica que incluye carreras enfocadas en las Ciencias de la Salud como: Enfermería, partería, hemodiálisis y cuidados renales, fisioterapia y terapia deportiva, entre otras. ¡Siga leyendo!

“La formación en salud es el fundamento que tienen las sociedades para tener una mejorar calidad de vida. Es vital promover una cultura de promoción de la salud, prevención de enfermedades y tener profesionales calificados para atender a las personas víctimas de enfermedades, así como rehabilitarlas para su reinserción a la sociedad”, comentó la Dra. Rutilia Herrera Acajabón, decana de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Bajo esta premisa, la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de Universidad Da Vinci de Guatemala forma a profesionales de la salud en las áreas de enfermería, fisioterapia, partería y técnico en hemodiálisis, en los niveles de técnico, licenciatura, maestrías y doctorado.

Cada una de estas profesiones cumple con un rol vital y forman en los profesionales competencias integrales para que puedan atender a las personas en cualquiera de sus estados de salud o enfermedad de una manera científica, humana, social y espiritual. Los profesionales egresados de la UDV aprenden a trabar en equipo, una de las capacidades necesarias para que los sistemas de salud puedan avanzar de mejor manera en pro de la salud de todos los ciudadanos.

“Todas nuestras carreras están autorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y como entidad de estudios superiores garantizamos el rigor de la formación universitaria y el contenido de cada pensum. Las carreras responden al perfil de las necesidades de salud de la población de los guatemaltecos.  Además, nuestros programas son inéditos y se imparten asignaturas que buscan desarrollar en el estudiante el pensamiento crítico y sistémico, desarrollando práctica en los campos de los servicios de salud desde el primer semestre de su formación de manera continua y dinámica”, agregó la Dra. Herrera.

Foto: Cortesía

Perfil de los profesionales egresados en enfermería y salud

Universidad Da Vinci de Guatemala enfoca sus esfuerzos en que todos los profesionales egresados cuenten con diversas habilidades que les permitan brindar el cuidado necesario y adecuado, evaluando las necesidades de cada paciente, familia y comunidad con la que desarrollan su trabajo, proponiendo y planificando intervenciones que resuelvan o ayuden a disminuir las brechas en los problemas detectados. Son capaces de realizar las intervenciones y los resultados esperados de las mismas. También pueden brindar atención para la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, intervienen con el cuidado hacia las personas enfermas y realizan grandes proezas en la rehabilitación.

“Los profesionales de la salud egresados de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de la UDV aportan a la sociedad un modelo a seguir por su desempeño. Son entes de cambio, son líderes con el fin último de lograr la salud, promocionan estilos de vida saludable en todos los ciclos de la vida para reducir riesgos y fortalecen la recuperación de   los pacientes contribuyendo a su incorporación a la sociedad”, puntualizó la Dra. Herrera.

Los enfermeros, fisioterapistas y parteras egresados son el pilar de los sistemas de salud del país y cumplen con un papel protagónico que permite, a quienes ejercen cada una de las profesiones, trabajar de manera satisfactoria, siendo ejemplo de vocación por el servicio que brindan y son agentes de cambio.

https://emisorasunidas.com2023/02/16/universidad-da-vinci-guatemala-once-aniversario-educacion/

“Cada profesión tiene sus propias especializaciones. Por ejemplo, en el nivel de Licenciatura en Enfermería se tiene el énfasis en cuidados renales y énfasis en terapia respiratoria. En el nivel de maestría los interesados pueden especializarse en áreas de gerencia de los servicios de salud así como en salud y seguridad laboral. En la rama de enfermería a nivel de maestría existe la especialización en cuidados críticos y en enfermería materno infantil.  Para la profesión de fisioterapia están la Maestría en Terapia Física y Deportiva y la Maestría en Intervención Fisioterapéutica en Neonatología. Los licenciados en enfermería con el grado de alguna maestría pueden completar su formación científica mediante el Doctorado en Enfermería y Salud Pública”, finalizó la Dra. Herrera.

Estas especializaciones están abiertas tanto para los egresados Davincianos como para egresados de otras casas de estudio nacionales como internacionales que deseen unirse a los programas antes mencionados.

Foto: Cortesía

Más información

Si le interesa saber más sobre la oferta académica de la Universidad Da Vinci de Guatemala, puede ingresar al sitio web www.udv.edu.gt o visitar sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito Olivera destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

RECOMENDADOS

Publicidad