27 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Invitan al acto de reconocimiento de la Semana Santa como patrimonio

Los guatemaltecos podrán asistir a la ceremonia de presentación oficial de inscripción de la Semana Santa en Guatemala como patrimonio.

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Cultura y Deportes, dio a conocer que este domingo 26 de febrero se realizará el acto de reconocimiento de la Semana Santa del país como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco.

El Ejecutivo destacó que se trata de “un día histórico para Guatemala”, pues será reconocida la diversidad espiritual y cultural del país, por lo cual invitó a la población a ser parte de este evento.

“Hermandades, cofradías, familias, hacedores de cultura de arte efímero, música, gastronomía, tradición moral y expresiones culturales. Sean parte del evento de conmemoración y presentación oficial de inscripción de la Semana Santa en Guatemala como patrimonio”, expresó.

De acuerdo con la cartera, los guatemaltecos podrán participar en las actividades programadas, que se llevarán a cabo desde las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina.

Los interesados en asistir deberán realizar un proceso de registro este domingo, en horario de 06:00 a 09:00. Los puntos de atención son:

  • Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
  • Biblioteca Nacional de Guatemala.
  • Catedral Metropolitana.

Semana Santa, Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco

Con un mensaje grabado por el presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó el 30 de noviembre de 2022 que la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“En esta oportunidad, tengo el privilegio de dirigirme a ustedes con el corazón rebosante de alegría para anunciarles la buena noticia”, dijo al inicio de su pronunciamiento.

El mandatario aseguró sentirse profundamente orgulloso de ser guatemalteco y formar parte de este día que, según aseguró, pasará a la historia, pues la riqueza cultural de más de 3 mil años ha sido reconocida por el mundo entero.

Además, dijo que la Semana Santa en Guatemala integra la diversidad espiritual y cultural, responde a una expresión popular de la fe, se convierte en un elemento de unidad entre la gente y las expresiones de la cultura viva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad