19 abril, 2024 | 1:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La Semana Santa es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco

El presidente Alejandro Giammattei hizo el anuncio sobre la inscripción en la Unesco de la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala.

Con un mensaje grabado por el presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó que la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“En esta oportunidad, tengo el privilegio de dirigirme a ustedes con el corazón rebosante de alegría para anunciarles la buena noticia”, dijo al inicio de su pronunciamiento.

El mandatario, que se encuentra enfrentando problemas de salud, aseguró sentirse profundamente orgulloso de ser guatemalteco y formar parte de este día que, según aseguró, pasará a la historia, pues la riqueza cultural de más de 3 mil años ha sido reconocida por el mundo entero.

Además, dijo que la Semana Santa en Guatemala integra la diversidad espiritual y cultural, responde a una expresión popular de la fe, se convierte en un elemento de unidad entre la gente y las expresiones de la cultura viva.

“Los recuerdos de nuestras tradiciones inundan nuestras memorias y nos transportan a revivir momentos que llenan nuestros ojos de lágrimas y nos hacen erizar la piel”, expresó.

Asimismo, Giammattei dijo que cada aroma, sabor, textura y sonido particular de esta época pueden reconectar a los guatemaltecos con sus ancestros, haciéndoles conocer el espíritu y vida interior del pueblo.

Finalmente, el gobernante señaló que en nombre de los guatemaltecos agradeció a la Unesco por “este regalo”, aunque destacó que no es un regalo únicamente para el país, sino para el mundo entero.

https://twitter.com/McdGuate/status/1597969649530175489

Giammattei sale del hospital

Ayer se confirmó que el presidente Alejandro Giammattei fue trasladado a un hospital para practicarle estudios médicos correspondientes a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, informó que el mandatario estuvo el lunes en el centro asistencial, del cual ya fue dado de alta y se encuentra bajo recuperación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad