24 abril, 2024 | 9:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dron se estrella cerca de Moscú y fuerzas rusas derriban otros tres

Las autoridades no detallaron cuál podría haber sido el objetivo del dron.

Un dron se estrelló este martes a unos 100 kilómetros de Moscú, cerca de una estación de compresión de gas, anunciaron las autoridades rusas, que dijeron haber derribado a otros tres aparatos de este tipo en distintos puntos del país.

El gobernador de esta región, Andréi Vorobiov, declaró que un dron se estrelló cerca de la localidad de Gubastovo. “No hay víctimas ni daños”, dijo Vorobiov en Telegram. “El objetivo era probablemente una infraestructura civil”, añadió, y explicó que los servicios de seguridad y “otras autoridades competentes están investigando” lo ocurrido.

Las autoridades no detallaron cuál podría haber sido el objetivo de ese dron. No obstante, el grupo energético ruso Gazprom opera una estación de compresión de gas cerca del pueblo de Gubastovo. Gazprom indicó a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti que sus operaciones en la zona prosiguen. “No hubo ninguna emergencia debida al dron estrellado”, indicó Gazprom.

Poco antes de las declaraciones de Vorobiov, el ministerio de Defensa había indicado que las fuerzas rusas habían abatido dos drones ucranianos en el sur de Rusia. “El régimen de Kiev intentó atacar con drones dos centros de infraestructuras civiles en la región de Krasnodar y en la República de Adigueya”, aseguró el ministerio en un comunicado. “Los dos drones (…) fueron neutralizados” sin causar daños, agregó.

Igualmente, las autoridades de otra región rusa, la de Briansk, fronteriza con Ucrania, anunciaron que un dron ucraniano fue abatido. El incidente no causó “ni víctimas ni daños”, señaló en Telegram el gobernador regional, Alexander Bogomaz.

Incidentes con drones

En los últimos meses hubo varios incidentes con drones en territorio ruso, aunque es la primera vez que ocurre en la región capitalina.

Moscú ha acusado a Ucrania de varios ataques con drones contra infraestructuras militares rusas dentro del país.

Dichas alegaciones incluyen ataques con drones en la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, y en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad