29 marzo, 2024 | 5:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibe visita oficial de viceministro de Ucrania

"Se reiterará el apoyo a Ucrania ante la invasión injustificada por parte de Rusia", informó la Cancillería guatemalteca.

El Gobierno de Guatemala dio a conocer que el viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andriy Melnyk, iniciará este martes 28 de febrero una visita oficial de dos días en el país. Llegará acompañado de una delegación integrada por la embajadora de Ucrania en México y concurrente para Guatemala, Oksana Dramaretska.

“Será recibido esta mañana por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania y se hará un llamado a la paz”, señaló el Ejecutivo.

Agregó que los funcionarios internacionales tienen programado participar en la “II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Guatemala – Ucrania” y en otras actividades con instituciones públicas y privadas.

De igual forma, su agenda incluye una reunión con el canciller, Mario Búcaro, y participar en la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Guatemala – Ucrania, presidida por el vicecanciller Roberto Palma.

En el marco de la actividad, Guatemala reiterará el apoyo a Ucrania ante la invasión injustificada por parte de Rusia y se abordarán asuntos políticos, bilaterales, multilaterales, comerciales y de inversión.

Guatemala se une a Tribunal Especial para juzgar a Rusia por invasión a Ucrania

Esta semana se confirmó que Guatemala se sumó a la creación de un Tribunal Especial que juzgaría el crimen de agresión contra Ucrania por parte de la Federación Rusa.

Esto lo dio a conocer el propio ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a través de sus redes sociales oficiales.

“En Nueva York, me alegró encontrarme con Mario Búcaro (canciller guatemalteco). Guatemala es nuestro verdadero amigo”, indicaba parte del mensaje compartido por el funcionario ucraniano en Twitter.

Por otra parte, en su mensaje Kuleba indica que con Búcaro se discutieron los esfuerzos conjuntos para “hacer que Rusia rinda cuentas, incluso por el crimen de agresión”.

“Guatemala se unirá al Grupo Central sobre el Tribunal Especial, la primera nación de América Latina en hacerlo”, añadió.

Por su parte, el Minex aún no dio a conocer nada acerca de este acercamiento que el canciller Búcaro sostuvo con su par ucraniano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad