El futbol mundial está conmocionado y de luto por la muerte de Pelayo Novo, exfutbolista del Real Oviedo, del Elche y del Albacete; entre otros equipos. El exjugador, de 32 años, quien se unió en matrimonio hace menos de un año, falleció el martes , 28 de febrero de 2023, tras ser arrollado por un tren en la localidad de La Corredoria, en Oviedo, según se confirmó.
La caída de Pelayo Novo
El español había sufrido una caída desde el tercer piso de un hotel en Huesca cuando militaba en el Albacete en el 2018. Las lesiones ocasionadas le obligaron a dejar la práctica del futbol prematuramente. Tras 52 días ingresado y con un largo proceso de rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Novo logró salir adelante.
Después de sobrevivir al brutal suceso, el exjugador se aficionó al tenis en silla de ruedas y se encontraba en el puesto 12º en España. Además, formaba parte de la Federación de Tenis de Asturias, donde desempeñaba funciones en social media, web y nuevas categorías (tenis silla y tenis playa). Todo esto lo compaginaba con la presidencia de la Fundación del Real Oviedo.
La muerte de Pelayo Novo provocó la reacción de la Federación Española de Futbol, de LaLiga y de numerosos clubes de futbol españoles como el Real Madrid C.F. y el eterno rival, el Sporting de Gijón, que lamentan profundamente su pérdida y envían sus condolencias a su familia.