28 abril, 2024 | 10:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rechazan la “persecución contra periodistas y medios de comunicación”

Algunas entidades se han pronunciado en contra de las acciones tomadas por el MP.

Algunas entidades han mostrado su rechazo en contra de las acciones tomadas por el Ministerio Público (MP) en contra de periodistas, ya que durante la audiencia de José Rubén Zamora Marroquín se pidió al juez Jimi Bremer que se investigue a varios periodistas, a lo que dio lugar.

Una de ellas es la Coordinación de ONG y Cooperativas (Congcoop) que en un comunicado indicó que rechaza la “persecución contra periodistas y medios de comunicación”.

Según la entidad, esta orden judicial se realiza “violando tratados internacionales de los cuales Guatemala es signataria como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, que garantizan la libertad de prensa, del pensamiento y de formación”.

Por otro lado, también mencionan el artículo 35 de la Constitución Política de la República, Ley de Emisión del Pensamiento.

“Expresamos nuestra solidaridad con la Redacción de “elPeriódico”, otros medios independientes, y Acción Ciudadana, por la persecución que afrontan uniéndose al clamor de la APG y otras entidades internacionales de condenar estos ataques”, finalizan.

APQ también se pronuncia

Por su parte, la Asociación de Prensa Quezalteca (APQ) también se pronunció y manifestó su preocupación por las nuevas afectaciones a la libre emisión del pensamiento que el MP, a través de una fiscal, busca imputar a periodistas y medios.

“APQ exige se respete el Artículo 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala”, indican.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad