29 marzo, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Binomio del Movimiento Semilla se acompaña de afiliados para recibir credenciales

Bernardo Arévalo y Karin Herrera, el binomio presidencial del Movimiento Semilla, se reunieron con sus allegados y juntos caminaron por la sexta avenida de la zona 1.

El Movimiento Semilla extendió una invitación a sus simpatizantes y afiliados de ese partido para que se unieran a su binomio presidencial a la entrega de credenciales de inscripción. La invitación se anunció por medio de sus redes sociales, con la frase: “Este sábado hay plaza”. 

Bernardo Arévalo y Karin Herrera, el binomio presidencial del Movimiento Semilla, se reunieron con sus allegados y juntos caminaron por la sexta avenida de la zona 1. Su destino era el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, donde recibieron sus documentos. 

Candidatos de Semilla 

El candidato a la presidencia Bernardo Arévalo, sociólogo de profesión, es diputado al Congreso de la República con el Movimiento Semilla. Es conocido por ser hijo del presidente guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo, quien gobernó de 1945 a 1951. 

Mientras, Karin Herrera es química bióloga de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Durante su carrera, se ha desempeñado como docente de la universidad estatal. Además, fue electa como vicepresidenta de la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala para el período 2021-2023.

Binomio presidencial del Movimiento Semilla recibió credenciales de inscripción.

Inmediata inmunidad 

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que, desde el momento en que los candidatos presidenciales y vicepresidenciales quedan inscritos, obtienen inmunidad. Es decir, que no podrán ser detenidos ni procesados a menos que se les declare que ha lugar a formación de causa en su contra. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad