30 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Surge video del asalto que dejó un fallecido y tres heridos en Retalhuleu

Una familia fue asaltada y atacada a balazos al salir de una agencia bancaria en Retalhuleu.

Un asalto ocurrido en la calzada Navidad, zona 1 de Retalhuleu, el cual dejó tres personas gravemente heridas y una víctima fatal. De este hecho armado, se difundió un video del momento exacto en que dos sujetos dispararon contra sus víctimas, dos hijos y el padre, quienes habían acudido a una agencia bancaria para retirar dinero destinado al pago de una planilla, cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos que les despojaron del dinero y huyeron del lugar.

Además, una cuarta persona, una mujer que pasaba por el lugar en ese momento, también resultó herida por las balas. Lamentablemente, el padre de los dos heridos falleció en el lugar.

Persecución policial tras el asalto

Tras el hecho armado, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un patrullaje en la zona y logró la captura de dos de los presuntos asaltantes. Sin embargo, durante la persecución, los delincuentes dispararon contra los agentes de la PNC. Ambos delincuentes fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu, pero uno de ellos falleció.

La detención de los responsables del hecho se dio en la aldea Cabañas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a todos los implicados en este lamentable suceso.

“La pronta acción de policías de la comisaría de Retalhuleu, en aldea Cabañas, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, gracias al apoyo de cámaras de videovigilancia permite dar seguimiento y capturar a dos primos presuntos asaltantes y sicarios”, declaró la PNC.

Más del tema: Asalto deja tres heridos graves y un fallecido en Retalhuleu

Los señalados fueron identificados como Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, 46 años, y Germán Eduardo Mazariegos López, de 24, ambos con heridas de arma de fuego al enfrentarse a balazos con los agentes de PNC; también fue capturado Selvin Bismar Alejandro Calderón Recancoj, de 23 años.

“Luego del asalto los individuos se dan a la fuga a bordo de una camioneta azul, marca Mitsubishi, placas circulación P822CQL, se reporta la incautación de 4 armas de fuego entre ellas una pistola con registro esmerilado, y una bolsa con dinero en efectivo”, concluye el informe policial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

Farándula

VIDEO. A Silvia Pinal por poco la aplastan reporteros que querían entrevistarla

RECOMENDADOS

Publicidad