23 julio, 2024 | 1:49 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pandilleros masacran a siete personas en interior de vivienda

Seis murieron en la escena del crimen, y la otra perdió la vida en el hospital.

Al menos siete muertos dejó este sábado un ataque armado contra un grupo de personas en una vivienda habitada por varias familias en aparente pelea de drogas. La masacre se le atribuye a pandilleros de la MS, informó la Policía.

“Esta tarde se registró un homicidios múltiple dentro de una cuarteria (viviendas compartidas), ubicada en la primera avenida de Comayagüela, que dejó tres hombres y tres mujeres fallecidos de forma violenta”, dijo a la AFP el vocero de la institución, Edgar Barahona.

Una séptima víctima murió en el hospital a donde fue trasladado con heridas graves, agregó el funcionario. En un principio indicó que en lugar fallecieron las otras seis personas.

Asimismo, comentó que “personas llegaron hasta el lugar para atacar con armas de fuego a las víctimas. Extraoficialmente, se maneja que es disputa por asuntos de drogas”, comentó.

El ataque armado, que también dejó otra persona herida de gravedad, se registró en la ciudad de Comayagüela, aledaña a Tegucigalpa, la capital de este país centroamericano.

Estado “Excepción por pandilleros

En Honduras rige desde el 6 de diciembre pasado un estado “Excepción” para enfrentar a las temibles pandillas Salvatrucha y Barrio 18, el cual después de dos prórrogas abarca a 123 de los 298 municipios que tiene el país.

En un informe presentado el primer día del año, la Secretaría de Seguridad señaló que Honduras cerró 2022 con una tasa de homicidios de 35,79 por cada 100 mil habitantes, la más baja en 16 años en uno de los países más violentos del mundo.

https://twitter.com/CHTVHN/status/1632383653543018496

El informe, que atribuye la reducción a la implementación de “nuevas estrategias” de seguridad, indicó que 1.371 miembros de pandillas fueron capturados el año pasado, además de 307 bandas criminales desarticuladas dedicadas a la venta de droga, extorsión y otros delitos que inciden en la violencia criminal.

Con información de AFP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Andrea Radford
Andrea Radford
Farándula

Andrea Radford, confiesa porqué no participó en Miss Guatemala por culpa de un novio

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez
Farándula

Sin miedo al qué dirán, Georgina Rodríguez aparece en vestido que transparenta sus paños menores

Futbol en Juegos Olímpicos París 2024
Futbol en Juegos Olímpicos París 2024
Deportes

El futbol y rugby a 7 dan el pistoletazo de salida a París 2024

exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas
exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas
Nacionales

Rodas pide garantizar debido proceso ante posible allanamiento en su vivienda

RECOMENDADOS

Publicidad