28 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito masivo y presencia policial en la capital por anuncio de protestas

Desde tempranas horas se observó congestionamiento en los ingresos a la Ciudad de Guatemala, pues muchos usuarios salieron más temprano para evitar los posibles bloqueos.

El tránsito masivo se observó desde tempranas horas en la Ciudad de Guatemala, especialmente en las áreas de ingreso al municipio, tomando en cuenta el anuncio de protestas que se hizo de parte de organizaciones de veteranos militares para este martes 7 de marzo.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que los usuarios buscaban llegar antes a sus destinos y evitar quedar varados en las distintas calles y avenidas por la presencia de los manifestantes, por lo cual salieron más temprano de sus hogares.

Sin embargo, hasta las 07:30 horas no se observaba ningún tipo de movilización o protestas, solo la alta carga vehicular en las áreas de acceso.

“Mientras avanza el primer tercio del día no se ven protestas en calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala”, expuso Montejo.

Presencia policial por protestas

El intendente compartió que, ante el anuncio de manifestaciones por parte de veteranos militares, hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil para resguardar lugares que describió como emblemáticos.

Entre estos mencionó los alrededores del Congreso de la República, la Casa Presidencial, Palacio Nacional de la Cultura, Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad. En algunos de estos también fueron colocadas vallas metálicas para impedir el paso peatonal.

El despliegue de observación y monitoreo de las fuerzas de seguridad también se mantiene en distintos tramos de la Ciudad donde generalmente se instalan los bloqueos por parte de grupos de manifestantes.

Estos son: la entrada a la colonia Atlántida, zona 18; la calzada Roosevelt, en la 39 avenida; el área del Trébol, y el tramo que conecta la Roosevelt con el anillo Periférico.

Los agentes no portan armas de fuego, pues se indicó que solamente permanecen en resguardo ante el movimiento de personas anunciado para la presente jornada y para este miércoles 8 y jueves 9 de marzo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad