27 abril, 2024 | 5:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Ubico busca separar al juez pesquisidor del antejuicio en su contra

De nuevo, el diputado José Ubico, requerido en extradición por Estados Unidos, no acudió a presentar sus pruebas de descargo.

Nuevamente, el diputado José Ubico no compareció personalmente a presentar sus pruebas de descargo con respecto al proceso de antejuicio que se sigue en su contra en respuesta a una petición de extradición de parte de la justicia de Estados Unidos, que lo vincula con posibles delitos de narcotráfico.

La audiencia estaba programada para este viernes 10 de marzo; sin embargo, en lugar de darle cumplimiento al procedimiento y presentar los elementos para desvirtuar los señalamientos en su contra, presentó por medio de su equipo legal una acción.

El parlamentario promovió una recusación contra el juez pesquisidor del caso, magistrado Freedyn Fernández, para separarlo del caso. Hasta el momento se desconocen detalles de las causas que motivaron la acción legal.

El pasado martes, Ubico tampoco compareció, ante lo cual el togado lo apercibió para que cumpla con lo establecido antes que finalice el plazo para entregar el informe de las pesquisas a la Corte Suprema de Justicia.

Otras acciones promovidas por Ubico

El pasado 16 de febrero se confirmó que la Corte de Constitucionalidad (CC) no otorgó un amparo provisional solicitado por el congresista, con el que buscaba dejar sin efecto la resolución de la Corte Suprema de Justicia, de fecha 10 de enero, que le dio trámite a la solicitud de retiro de inmunidad promovida por el Ministerio Público (MP).

En esa oportunidad, la CC indicó en la parte resolutiva que “las circunstancias no lo hacen aconsejable y porque no se dan los supuestos que prevé el artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, se deniega el amparo provisional solicitado”.

El pasado 7 de febrero el ente investigador acudió a la Sala Primera de Apelaciones a ratificar la denuncia contra el diputado Ubico.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad