27 abril, 2024 | 6:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procesión conmemora Bodas de Oro de consagración del Señor Sepultado

Para conmemorar las Bodas de Oro de consagración del Señor Sepultado se utilizaron las andas procesionales del Viernes Santo.

Este sábado 11 de marzo se lleva a cabo una solemne procesión conmemorativa por las Bodas de Oro de consagración del Señor Sepultado “Cristo del Amor”, de la basílica menor de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo.

El cortejo procesional que recorrerá el Centro Histórico salió a las 5:00 horas del Templo de Santo Domingo y retornará a las 22:00 horas. Se recomienda precaución a los automovilistas que transitan por las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico por la elaboración de alfombras. 

Señor Sepultado 

Para conmemorar las Bodas de Oro de consagración del Señor Sepultado se utilizaron las andas procesionales del Viernes Santo. Es decir, que este mueble procesional se utilizará dos veces al año. 

La idea de la Hermandad del Señor Sepultado es rememorar la consagración del Cristo del Amor, la cual se llevó a cabo el 11 de marzo de 1973 por parte de monseñor Mario Cardenal Casariego y Acevedo, pocos años después de que el Templo de Santo Domingo fuera elevado a basílica, en 1970. 

 

Recorrido del cortejo procesional

El cortejo procesional inició su recorrido a las 5:00 horas y se dirigió a la Catedral Metropolitana, retomando un recorrido muy similar al del año 1973, pasando por las iglesias emblemáticas del Centro Histórico. Este es un evento imperdible para los amantes de la tradición y la historia religiosa.

Recorrido de la solemne procesión del Señor Sepultado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad