28 abril, 2024 | 4:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jesús Nazareno de la Buena Muerte recorre y bendice el Centro Histórico

María Santísima de Dolores lidera las andas del Dulce Nazareno Dominico.

Un solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Buena Muerte y María Santísima de Dolores salió este tercer domingo de cuaresma, del Templo Santo Domingo para iniciar su recorrido por el Centro Histórico. 

Este año, María Santísima de Dolores salió en sus propias andas procesionales, acompañada por su propia banda de música, liderando las andas del Dulce Nazareno Dominico. Esta decisión se tomó desde el año 2020 con el objetivo de realizar la imagen de María Santísima, madre de Jesús. 

El cortejo procesional se inició a las 9:15 de la mañana, tras finalizar la santa eucaristía en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo. Está previsto que el recorrido concluya a las 21:45 de la noche, cuando ingrese nuevamente al templo.

La imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte data del año 1813. Una de sus características distintivas es que lleva la cruz sobre el hombro derecho. Mientras que su mano izquierda no la abraza, sino que va extendida hacia abajo.

Imágenes de Jesús Nazareno de la Buena Muerte

El solemne cortejo procesional hizo su paso por el Arco de Correos. Además, pretende pasar por la Catedral Metropolitana, por el parque Isabel La Católica y, por último, por la Iglesia La Merced. 

Estas son algunas imágenes de la procesión del tercer domingo de cuaresma.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad