28 marzo, 2024 | 7:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juez anula inscripción de Gavi con el primer equipo del Barcelona

La cautelar del Barcelona llegó un día después del tiempo establecido. Ahora el equipo culé podrá recurrir esta medida, pero de momento la cautelar queda anulada y Gavi tendrá ficha del equipo filial.

La medida cautelar que obligó a LaLiga a inscribir a Gavi después de su renovación, a pesar de que el Barcelona no cumplía todos los requisitos del Control Económico para hacerlo, ha quedado en suspenso. El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha alzado esta medida cautelar por un defecto de forma muy simple: el Barcelona presentó su demanda fuera de plazo.

El juzgado ha notificado a LaLiga en la mañana de este lunes el alzamiento de las medidas cautelares que obligaban a inscribir a Gavi. El Barcelona presentó aquella demanda un día fuera de plazo. Normalmente estas demandas tienen un día “de gracia”, por si llegan tarde. La del Barcelona llegó un día después de ese “de gracia”. Ahora el equipo culé podrá recurrir esta medida, pero de momento la cautelar queda anulada.

Inscripción de Gavi con el primer equipo queda anulada

En cuanto se confirme esta medida judicial, Gavi no está inscrito en el primer equipo, tal y como obligó el juez. De todas formas él podrá seguir jugando como hasta ahora, porque tenía una ficha del filial, y un visado de LaLiga para poder competir con los de Xavi.

Ahora el Barcelona podrá recurrir este defecto de forma (aunque parece tener mal arreglo) y, en cualquier caso, seguir alineando a Gavi con normalidad. El problema lo tendrá cuando tenga que justificar su salario (el de verdad, no el de jugador del filial) en las cuentas de final de temporada.

Getty Images

Tras el mercado invernal el Barcelona se vio en la situación de tener que inscribir a Gavi con su nuevo sueldo. Después de renovar. Y, claro, no tenía nada que ver. De cobrar como un jugador del filial a rondar los 8 millones de euros de salario era una diferencia enorme. Y el club azulgrana no estaba precisamente sobrado de límite salarial.

¿Cuál era la diferencia? Pues una norma nueva, aparecida en noviembre de 2022, que obligaba a todos los clubes que habían utilizado “palancas”, a presentar un plan: para inscribir a jugadores no sólo tenías que poder justificar el salario de ese año (que el Barça podía), sino el de los dos siguientes (que no estaban ni cerca de poder hacerlo).

El Barcelona presentó en sede judicial argumentos contra este artículo, el 93.6 del reglamento de control económico de LaLiga, y también contra los tiempos de aplicación de esta norma. Y lo ganó: una medida cautelar obligó a LaLiga a inscribir al jugador sin contar con esa norma de los dos años. Pero lo hicieron tarde y, ahora, el mismo juzgado, ha alzado esta medida cautelar.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad