26 abril, 2024 | 7:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestaciones complican el tránsito en la capital

Veteranos militares, salubristas y estudiantes universitarios protestan en las zonas 1 y 10.

El paso se encuentra cerrado la 8ª avenida y 9ª calle de la zona 1, en la parte trasera del Congreso de la República, debido a que se realizan manifestaciones en el sector.

Los ciudadanos que llegaron para hacer una serie de planteamientos a los diputados instalaron una carpa y no han dado a conocer cuánto tiempo permanecerán llevando a cabo esta medida de hecho.

Los usuarios se ven afectados debido a la suspensión de la circulación vehicular, incluso las filas de vehículos llegan a la Calle Martí.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó que algunos de los presentes indicaron que son estudiantes universitarios; sin embargo, no se conocen sus planteamientos.

Además, se informó que un grupo de salubristas forma parte del bloqueo en uno de los ingresos del Congreso de la República.

La jornada de manifestación de los salubristas se inició el pasado martes y su demanda es el traslado de empleados que prestan servicios por contrato a un reglón permanente.

Manifestación de veteranos militares

Montejo confirmó que poco después del mediodía se inició una manifestación de veteranos militares en la avenida Reforma y 1ª calle de la zona 10 capitalina.

“Están desbloqueando y ahora caminan hacia 10 avenida zona 5 rumbo a Centro Histórico”, señaló.

El congestionamiento generado debido a esta movilización afectó a los usuarios que circulaban por las zonas 9, 10, 13 y 14.

En semanas anteriores, los exintegrantes de las filas castrenses han llevado a cabo protestas y bloqueos en diferentes carreteras del país para exigir a las autoridades que se derogue el decreto 51-2022, Ley Temporal de Desarrollo Integral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad