20 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Champions League: Guatemalteco luce su traje típico en el Santiago Bernabéu

Desde Chivarreto hasta el mítico Santiago Bernabéu, así le fue al aficionado guatemalteco que presenció la clasificación del Real Madrid.

La clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League, en la cual, el amo y señor es el conjunto español, tuvo un toque especial, y fue gracias a un guatemalteco que lució con orgullo su traje típico en el graderío del Santiago Bernabéu, el pasado miércoles.

En las últimas horas, circuló en las redes sociales un video de TikTok de la cuenta @chapin_curioso, el cual se hizo viral debido al orgullo con el cual un aficionado guatemalteco porta su traje típico en vez de usar una camisola de los dos clubes que disputaban el partido de vuelta de los octavos de final (Real Madrid-Liverpool).

“Chapín orgulloso de su cultura y tradición paseando en Madrid, España”, es el mensaje que lleva el video. En el se muestra cómo el orgulloso hombre se pasea por los alrededores del estadio madridista con su vestimenta tradicional.

El traje, de Nahualá, Sololá, está compuesto por un “coxtar” a cuadros blancos y negros y e “kutin”, una camisa con bordados especiales en el cuello y las mangas. También lleva el “pas” o faja. Así como un sombrero, caites y morral.

El sujeto, del cual se desconoce su nombre, portó también una manta vinílica con la imagen de Chivarreto, el lugar que durante la Semana Santa está en el ojo del mundo por su tradicional peleas de boxeo el Viernes Santo.

https://www.tiktok.com/@chapin_curioso/video/7210917746429775110?_t=8ahsn0fJcwf&_r=1

El video original lleva más de medio millón de reproducciones. Alcanza casi los 40 mil me gusta, y supero los mil comentarios. Asimismo, se ha compartido casi 3 mil 500 veces.

Comentarios como “este traje vale lo de 25 entradas al estadio”, “todos disfrutando de nuestro hermano y paisano con sus fotografías”, “mis respetos para este guatemalteco, orgulloso de sus raíces”, “este sí es un chapín que se respeta” fueron algunos conceptos que generó la publicación.

Real Madrid estará en el sorteo del viernes

La UEFA Champions League conocerá este viernes cómo se disputarán sus duelos de cuartos de final. Fase a la que llegan los ocho mejores equipos del futbol europeo en la actualidad: Benfica, Manchester City, Real Madrid, Bayern, Chelsea, Inter, Milan, Nápoles.

Para esta fase ya se podrán emparejar clubes de la misma nacionalidad e incluso equipos que hayan compartido grupo en la fase inicial. El sorteo se realizará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) este viernes 17 de marzo a las 5:00 horas de Guatemala.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad