18 abril, 2024 | 11:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recapturan a integrante de la Mara Salvatrucha, alias “el Blaki”

El 2 de noviembre del año pasado un juzgado de Guatemala le giró una orden de aprehensión a esta persona por el delito de Femicidio.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la recaptura de un peligroso delincuente, presunto integrante de la Mara Salvatrucha, mediante un operativo de investigadores de la institución.

El capturado responde al nombre de Francisco Javier García González, de 40 años, apodado “El Blaki”, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 11 de octubre del año pasado.

Recapturado

Su recaptura se produjo por parte de invesstigadores de la Sección Contra El Femicidio de la DEIC, en la aldea El Fiscal, Palencia, y está sindicado de Femicidio, asesinato, y portación ilegal de arma de fuego, según la orden emitida el 8 de marzo por un juzgado de Guatemala.

Asimismo, la entidad indica que el 2 de noviembre del año pasado un juzgado de Guatemala le giró una orden de aprehensión por el delito de Femicidio.

Según la investigación, este sujeto es presunto responsable de haber participado en la muerte de Nancy Paola Campos Minera, de 25 años, hecho ocurrido el 8 de febrero del 2,011, cuyo cuerpo fue localizado en la zona 6.

Además, en el año 2,017 y 2,022 se fugó de la cárcel de El Boquerón, Santa Rosa, cuando cumplía sentencia por los delitos de portación ilegal de explosivos, armas químicas, biológicas, trampas bélicas y armas experimentales.

Otras capturas

Por otro lado, la PNC también informó sobre la captura de un integrante de la Mara Salvatrucha apodado “la Momia”; se trata de Aníbal “N”, de 19 años de edad.

Fue aprehendido por agentes de la comisaría 14 en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, porque momentos antes realizó un ataque armado en ese mismo sector, en contra de dos presuntos mareros 18, en lugar resultó herido un menor de 17 años, quien, con su respectiva custodia policial fue llevado a un centro asistencial, mientras que en la escena del crimen se localizó un arma de fuego, y el cuerpo de un hombre de 20 años aproximadamente, un celular y una motocicleta que utilizaban los dos atacados.

Al momento de neutralizar a alias “la Momia” se le decomisó una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad